Hasta el 22 de febrero, la comuna tendrá abierta las inscripciones para la línea de Microcrédito Municipal. La iniciativa, impulsada por el Intendente Omar De Marchi, tiene como finalidad otorgar una ayuda económica a aquellos lujaninos que se encuentran desarrollando un emprendimiento y no tienen la posibilidad de acceder a un financiamiento bancario tradicional.

La Dirección de Desarrollo Económico e Inversiones, área creada en la actual gestión del Intendente Omar De Marchi, retomará el programa que fue presentando en junio del año pasado y que tanto éxito tuvo en el departamento. Los interesados en acceder al beneficio deberán dirigirse a la Dirección ubicada en calle XX de Septiembre 176, de 8 a 13hs, hasta el viernes 22 de febrero.

La propuesta consiste en el otorgamiento de en una línea de microcrédito municipal de hasta 40 mil pesos, para aquellos vecinos que están llevando adelante un trabajo o emprendimiento, pero no cumplen con los requisitos que exigen las entidades bancarias para acceder a un financiamiento.

Para concretar el acceso al crédito, los inscriptos previamente deberán realizar una capacitación que dictará el Municipio y luego se seleccionará los elegidos para otorgar la línea de microcrédito económico.