Ayer por la tarde se dio apertura al Programa de Participación Legislativa, organizado por el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, en sintonía con la experiencia realizada en el departamento de Godoy Cruz. Contó con la participación de más de cien personas para la capacitación en formación de proyectos legislativos e implementación de políticas públicas.

Dentro de la agenda de actividades del mes de Mayo, y promovido desde la Comisión de Peticiones y Asuntos Institucionales, se dio inicio a este espacio de participación ciudadana en el Salón San Martín de la Municipalidad. La apertura del encuentro estuvo a cargo de la concejal Gisela Amorós, que cedió la palabra al Intendente Omar De Marchi.

También participaron del encuentro el Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, el Senador y Presidente Provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, quienes expusieron y acompañaron la importancia de estas actividades en la construcción de políticas públicas. También estuvieron presentes el Presidente del HCD de Luján de Cuyo,  Enrique Isuani, y el Secretario de Gobierno del municipio, Sebastián Bragagnolo.

Con una excelente convocatoria, participaron estudiantes de escuelas secundarias, estudiantes universitarios de distintas disciplinas y adultos de entidades intermedias, que se mostraron motivados y dinámicos en el desarrollo de esta primera capacitación legislativa. En esta oportunidad se abordaron temas sobre sociedad, estado y políticas públicas, y análisis de problemas y toma de decisiones, a cargo de los capacitadores Leandro Fuitos y Mercedes Ordoñez, ambos coordinadores del Voluntariado Legislativo a nivel provincial.

Este programa continuará con sus actividades respectivas en las próximas semanas, previstas en cuatro encuentros más a desarrollarse los días miércoles a las 16hs. en el Salón San Martín de la Municipalidad. Las instancias teóricas y prácticas que se brindarán posteriormente estarán referidas a la formulación de programas y proyectos, y al sistema y técnica legislativa.

Para mayor información, consultar en el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo personalmente, o al teléfono 4989981.