En el marco del Plan de Ordenamiento Territorial del distrito, la Municipalidad realizó el cambio de sentido de circulación en las calles Italia y Loria con el objetivo de agilizar y descongestionar el tránsito, que se presentaba conflictivo en la zona.

En noviembre del año pasado, el Intendente Omar De Marchi junto a un equipo de profesionales técnicos del municipio, presentaron el Plan completo de acción para la localidad de Chacras de Coria, siguiendo los resultados de los talleres dentro del Plan de Ordenamiento Territorial del departamento.

En dicha presentación, la Municipalidad puso a consideración los cinco puntos necesarios y destacados de intervención, para implementar de la mejor manera el Ordenamiento Territorial de Chacras de Coria, el cual fue consensuado con los vecinos.

Uno de esos ejes fue la presentación del Plan de Movilidad Urbana, donde se exhibió el escenario del caos vehicular existente con una simulación del sistema de movilidad a través de un software de tránsito, haciendo hincapié en las calles más conflictivas de Chacras.

De esta manera se determinó el cambio de sentido de dos importantes arterias del distrito; calle Italia y Loria que a partir de mañana, jueves 25 de mayo, circularán con dirección sur a norte y de norte a sur respectivamente.

Es importante destacar que dichas calles fueron repavimentadas con su correspondiente construcción de cordón, cuneta, banquina y colocación de señalización. También se repavimentó completamente la calle Álzaga y en estos días comenzarán las obras en el derivador de la intersección entre Besares y Darragueira.

Teniendo en cuenta esta novedad, la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia modificó el recorrido y las paradas correspondientes a las Líneas 15, 16, 17 y 206 que presta el Grupo 1:

  • Líneas 16, 17 y 206: desde el centro hacia el control, las unidades circularán por Besares, Loria, Aguinaga (al oeste), Newbery (al sur), Mitre (al oeste), Alem, Larrea, Viamonte, y recorrido habitual. Las paradas serán en los siguientes lugares: Besares al 1209, frente al Automóvil Club Mendoza, Loria al6054 y Loria antes de Aguinaga.
  • Línea 15: ingresará a la zona de Chacras por Besares, Loria, Aguinaga (al oeste), Newbery (al sur), Mitre (al oeste), a su recorrido. Paradas: Besares al 1209, frente al Automóvil Club Mendoza, Loria al6054 y Loria antes de Aguinaga.