El pasado fin de semana 3 bodegas lujaninas abrieron sus puertas al público en el marco del programa “Septiembre Mes del Vino”. El objetivo de la propuesta es convertir a los habitantes de Luján de Cuyo y de la provincia en verdaderos embajadores del vino, industria madre por excelencia del departamento y que disfruten de un buen show musical.

La Subsecretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Luján de Cuyo ha programado un cronograma de visitas para que los vecinos conozcan diferentes bodegas, el proceso de elaboración del vino y realicen degustaciones. El pasado sábado, en las bodegas Nieto Senetiner y Terrazas de Los Andes, se desarrollaron los shows de Lost and Found y Quinteto Ciudad respectivamente.

El programa continúo el domingo con la música de Sebastián Garay y Paula Neder. Los cantautores deleitaron a los presentes, en la Bodega Belasco de Baquedano, con su particular estilo que conjuga géneros como el pop y el folclore.

Por su parte, las clínicas que estuvieron a cargo de los enólogos Leandro Martin Pereyra y Sebastián Bonfanti, se realizaron los días sábado y domingo en el Museo Regional Americanista con una importante convocatoria de vecinos y personas que se acercaron de diferentes zonas de Mendoza. Las charlas técnicas continuarán el próximo fin de semana, sábado 23 y domingo 24, en Luján Playa a partir de las 16:00 hs.

El calendario, del Mes del Vino, continúa de la siguiente manera:

 

Fecha Hora Bodega Música en vivo
22/9 Viernes 19:00hs Catena Zapata Altertango
23/9 Sábado 12:00hs Norton Biciswing
23/9 Sábado 16:00hs Bressia Les Gitans
24/9 Domingo 16:00hs Renacer Trio Moltisanti/Martínez/Flores
24/9 Domingo 12:00hs Susana Balbo Wines La Contreras
29/9 Viernes 19:00hs Kaiken Diamond Jazz Club
30/9 Sábado 12:00hs Cruzat Tango Beat
30/9 Sábado 16:00hs Budeguer Brassas

 

Recordemos que el canje de entradas es a cambio de un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos (con cupos limitados, una entrada por persona) en el Museo Regional Americanista, Sáenz Peña 1000, Luján de Cuyo de martes a viernes de 8:00 a 14:00 hs y en el Ente Provincial de Turismo, San Martín 1143 Ciudad de Mendoza, de martes a viernes, también de 8:00 a 14:00 hs.