El pasado fin de semana, el municipio coronó las soberanas de Las Compuertas, Cacheuta y Vistalba. El calendario vendimial se reanuda el próximo fin de semana con las fiestas de Potrerillos, Agrelo, Perdriel y Mayor Drummond.
 
Luján ya tiene tres nuevas candidatas que competirán por el cetro departamental en la próxima edición de la Fiesta de la Vendimia en Feriagro. El pasado viernes fue el turno de Las Compuertas con su fiesta “Nacidos del Rio”, con guion de Nini Fajardo de Céspedes y la Dirección General de Emilia Bustamente.
 
El espectáculo contó con la participación del Ballet Juvenil Municipal, un grupo de tango independiente, bailarines folclóricos, niños de la Escuela Municipal de Arte y actores independientes. La celebración coronó a Ariadna Nievas de 18 años. La joven posee cabellos oscuros, ojos marrones y se encuentra cursando los estudios secundarios.
Por su parte, el sábado el distrito protagonista fue Cacheuta que coronó a Oriana Dolores Coria. La representante de una de las localidades más turísticas del departamento tiene 20 años, mide 1,73 mts, su cabello es pelirrojo y se encuentra cursando la carrera de Gastronomía.
 
Las celebraciones vendimiales del fin de semana concluyeron con la fiesta de Vistalba denominada “Custodios del Plata”. La joven que va a sustituir a la actual Reina Departamental Renata Rizzato, ex reina de Vistalba, es Melina Soledad Pérez. La señorita de 20 años posee ojos verdes y cabellos castaños. Es profesora de inglés y se encuentra cursando el 3º año de Abogacía en la Universidad Nacional de Cuyo.
 
Las celebraciones vendímiales continúan el próximo fin de semana de la siguiente manera:
  • Viernes 17/11: Potrerillos
  • Sábado 18/11: Agrelo
  • Domingo 19/11: Perdriel
  • Lunes 20/11: Mayor Drummond