La actividad se enmarcó dentro del programa nacional “Clubes Argentinos”. Once clubes del departamento recibieron $100.000 para que continúen fomentando el deporte como una actividad competitiva y como forma de sacar a los chicos de las calles.

En el marco del Programa “Clubes Argentinos” impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación y en coordinación con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, la Dirección de Deportes y Recreación del municipio y la Diputada Nacional Stella Huczak, se entregaron las ayudas económicas a 11 instituciones deportivas de Luján de Cuyo.

Este programa tiene como puntos más destacados la entrega de fondos para compra de material deportivo, el mejoramiento de infraestructura e instalaciones, así como el fortalecimiento de las áreas técnicas y deportivas.

El acto se realizó en el Salón San Martin de la Municipalidad donde el Intendente Omar De Marchi y los presidentes de los 11 clubes se acercaron para recibir el  cheque de $100.000. Es importante destacar que el programa nacional comprendía la suma de $50.000, pero a través de una iniciativa de la Diputada Stella Huczak, se consiguió duplicar la suma.

El listado de los clubes del departamento beneficiados se completa de la siguiente manera: Marista Rugby Club, Liceo Rugby Club, Peumayén Rugby Club, Club Social y Deportivo Drummond, Luján Sport Club, Club Sportivo Banfield, Club Sportivo Furlotti, Club Social y Deportivo del Plata (Potrerillos), Club Social Deportivo y Cultural Agrelo, Club Ferroviario y Asociación Mendocina de Kite.