La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Subsecretaria de Cultura y Turismo, y con apoyo del Ente Provincial de Turismo, desarrolló una serie de acciones para festejar la semana del Malbec, cepa característica y emblemática del departamento.

En el marco de los festejos por el Día Internacional del Malbec, que se celebra el 17 de abril, el Municipio ha organizado diferentes acciones para conmemorar esta jornada. La primera, estará destinada a la promoción de Luján de Cuyo como destino turístico. Del 17 al 22 de abril, los pasajeros que vuelen desde Buenos Aires hacia Mendoza por Aerolíneas Argentinas, recibirán una botella de vino Malbec Benjamin de Nieto Senetiner. De esta manera, cientos de pasajeros serán agasajados con una botella del mejor vino lujanino y serán invitados a conocer los atractivos turísticos del departamento.

Por su parte, este martes 17 de abril, en una gestión del Intendente Omar De Marchi y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la comuna presentará su Fiesta “Vendimia del Eje del Mundo” en el Teatro San Martín, en la Av. Corrientes 1530 de Capital Federal. El espectáculo pensado en escritos de Rodolfo Braceli y con la dirección general y música especialmente compuesta por Claudio Brachetta, será a las 21hs y contará con la participación de 100 artistas lujaninos en escena, el  Ballet Folclórico Nacional, el Ballet Municipal Luján de Cuyo, Los Potros, Marcos Ayala Tango Company y TeHarTango.

Otra de las acciones, consiste en una propuesta que contempla que los pasajeros que contraten el Bus Turístico puedan realizar dos recorridos (Wine Tour Luján de Cuyo & Mendoza City Tour) por el precio de uno. Ésta actividad será para los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de abril. La duración del pase es por 48 hs. y participan los municipios de Godoy Cruz y Ciudad de Mendoza.

Finalmente, la Municipalidad organizó por segundo año consecutivo, el Festival Malbec para los días sábado 21 y domingo 22 de abril desde las 17hs, sobre Av. Roque Sáenz Peña al 1000. En el evento se podrá degustar el varietal de 12 bodegas del departamento y habrá espectáculos artísticos,  food trucks y un área infantil con juegos para los más chicos. Además, como ya se realizó en la anterior edición, habrá charlas de cocina de reconocidos chefs, degustaciones dirigidas de sommeliers y enólogos de bodegas del departamento. La entrada es libre y gratuita para los shows y espectáculos,  y el valor de la cuponera es de $200 e incluye 4 degustaciones clásicas o 2 degustaciones premium, más la copa de regalo.

Las Bodegas que participan, con sus stands en las degustaciones son: Lamadrid Durigutti, Cabrini, Bonfanti, Doña Juanita, Belasco de Baquedano, Miguel Minni, Staphyle, Nieto Senetiner, Bodega y Cavas de Weinert,  Dolium, Estrella de Los Andes y Foster Lorca.

Segundo Festival Malbec:

Cronograma de actividades:

Sábado 21:

17.00hs. Charla de cocina. Chef invitada Adriana Daniele

18.00hs. Introducción al mundo del Vino. Sommelier Lalo Pereyra

18.30hs. Charla y degustación a cargo de Marcelo Pellereti

19.30hs. Charla de cocina. Chef invitada Nadia Haron

20.00hs. Show de Marian Jungla

21.00hs. Cierre con el show de la Sparkling Big Band

Domingo 22:

17.00hs. Charla de cocina. Chef invitada Patricia Suárez Roggerone

18.00hs. Introducción al mundo del Vino. Sommelier Lalo Pereyra

18.30hs. Charla y degustación a cargo de  Alejandro Vigil

19.30hs. Charla de cocina. Chef  Sergio Bustos del Gran hotel Potrerillos

20.00hs. Show de Marian jungla

21.00hs. Cierre con el show de la Sparkling Big Band