La actividad se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, con presencia de representantes de diferentes disciplinas y áreas de abordaje de la problemática.

Continuando con las actividades desarrolladas por la Comisión de Protección de Género y Familia, presidida por la concejal Alicia Beningaza, en el tratamiento de problemáticas vigentes sobre violencia de género y su intervención desde el municipio y a nivel provincial, se realizó una reunión que puso el acento  en atender a las necesidades de las mujeres tanto desde el ámbito legal y técnico, como de contención y soporte.

En esta oportunidad, la Dra. Stella Spezia, integrante destacada de la Dirección de la Mujer de la Provincia de Mendoza, dependiente de la Suprema Corte de Justicia, brindó una charla que estuvo orientada hacia los procedimientos que se vienen realizando en casos de violencia de género. Este espacio propició el intercambio de experiencias sobre las situaciones legales vinculadas a la problemática y, además, se aludió a la disposición desde la Suprema Corte de Mendoza a colaborar en aquellos casos que se presenten en Luján de Cuyo que revistan de mayor complejidad.

Concurrieron a este espacio de reflexión y políticas en género y familia, el presidente del HCD, Dr. Enrique Isuani; el secretario de gobierno, Dr. Sebastián Bragagnolo; la concejal Dra. Gisela Amorós, el Dr. Luis Cugnini (Área de la Mujer Luján de Cuyo) y la jueza de familia de Luján de Cuyo, Dra. Silvia Ceballos. Además asistieron desde otras áreas e instituciones, la Dra. Anabel Bustos (Estudio Jurídico Bustos & Asociados), la Dra. Mariana Lencinas (médica especialista en abuso sexual a menores del Hospital Notti) y Alejandra Alaniz (Comisaría Nº 30 de Chacras de Coria). Por otra parte, se hizo lectura de la carta del Intendente Omar De Marchi, en la que animaba a seguir con estas acciones interinstitucionales.

Finalmente, se hizo referencia a la importancia y necesidad del refugio para mujeres en Luján de Cuyo y a la posibilidad de capacitar y dar una salida laboral rápida a las mujeres que sufren de violencia.

 

Escriba una consulta