La Municipalidad, a través de la Subsecretaria de Cultura, coronó las últimas 4 reinas distritales que participarán en la próxima Fiesta Departamental de la Vendimia que se realizará en  Feriagro, el sábado 10 de febrero. 

El calendario de las vendimias distritales concluyó este fin de semana con las fiestas de Ugarteche, El Carrizal, Ciudad e Industrial. De esta manera, Luján ya coronó las 14 candidatas que participarán de la próxima Fiesta Departamental, que se realizará en el tradicional predio lujanino de Quintana y Acceso Sur.

El pasado viernes, el distrito sureño de Ugarteche inició los festejos del fin de semana con su fiesta “Ritual del pueblo”. Luego del espectáculo, el público y funcionarios municipales, eligieron a Dana Varas como representante de la localidad. La joven de 18 años, mide 1,65 mts, tiene ojos marrones y sus cabellos son castaños oscuros.

El sábado, fue el turno de El Carrizal que coronó a  Rocío Antonela Ordoñez luego de una reñida votación entre 5 candidatas. La celebración “Espejo de agua donde se refleja la luna”, volvió a realizarse en las inmediaciones del monumento al Pejerrey, que fue refaccionado recientemente por la comuna. Rocío tiene 19 años, mide 1,66 mts, sus cabellos y ojos son marrones.

Por último, fue el turno del distrito anfitrión del departamento que realizó su fiesta junto a la localidad de Industrial. “Las cuatro lunas en mi”, se llamó el espectáculo que consagró a Estefanía Fianta como la reina de Ciudad y a María Florencia Salcedo de Zona Industrial. Estefanía tiene 23 años y se encuentra cursado quinto de la carrera Diseño Industrial. Por su parte, Florencia Salcedo tiene 21, cursa la carrera de Abogacía y es auxiliar en Lengua Extranjera.