La Municipalidad programó una agenda completa de obras teatrales y propuestas artísticas para todo este fin de semana en el Teatro Municipal San Martín, el nuevo espacio cultural de Luján de Cuyo.

 

Este viernes 3 de noviembre a la 21:30hs, subirán a las tablas del Teatro Municipal, Guillermo Troncoso y Francisco «Pancho» Carrasco, para interpretar “La llamita de Raquel”.  Bajo la dirección del propio Troncoso, el espíritu del texto se mantiene intacto, pero en la nueva versión se han actualizado algunos gags de contexto. Un clásico del teatro mendocino que vuelve con la intención de redoblar su humor desopilante.

 

Mientras que el sábado 4 de noviembre a las 21:30hs, será el turno de “Rosas el Amante”, obra que traza la vida del caudillo Juan Manuel de Rosas, en los últimos años de su exilio en Inglaterra. Historia de pasiones, donde la mujer es el símbolo de esa lucha interna y política entre Buenos Aires, el Interior e Inglaterra. Con dirección de Pedro Marabini, y la participación de Rodrigo Nielsen y Mónica Pellegrino, Marian Carral y Liliana Barruti.

 

Por último, el domingo 5 de noviembre a las 20:30hs, el público podrá disfrutar de la obra “Educando al nene”, uno de los mayores éxitos del teatro mendocino, interpretado por los galardonados actores Ernesto Suarez y Daniel Quiroga. Llegan en el marco de su gira por los 30 años de la obra, que tiene más de 1500 funciones repartidas entre teatros, bares de la provincia y escenarios de Chile, Perú y Ecuador.

 

La entrada para cada una de las obras, es un alimento no perecedero a beneficio de la Fundación CONIN Luján de Cuyo,  que deberán intercambiar en la  Subsecretaría de Cultura del departamento, ubicada en el Museo Regional Americanista (Sáenz Peña 1000) de 9 a 14hs. Para mayor información comunicarse al 261-4986257.