La Municipalidad de Luján de Cuyo y el Departamento de Náutica de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, invitan a una jornada de Limpieza y Seguridad en el Perilago. Esta actividad incluirá diversas capacitaciones de profesionales náuticos, rescatistas y deportistas acuáticos. La cita es mañana, sábado 25 de noviembre, a partir de las 9:30 hs.

Durante todo el año, el dique Potrerillos se destaca por ser uno de los principales puntos de concentración de visitantes y deportistas. Por este motivo, el Departamento de Náutica de la Secretaría de Ambiente y el municipio organizaron un encuentro entre clubes, deportistas, organizaciones y vecinos de la zona para seguir cuidando y manteniendo la limpieza del Perilago.

En esta oportunidad, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, el encuentro convoca a diversos profesionales en materia de deporte, rescate, profesionales médicos y especialistas en náutica. Además se capacitará a los asistentes en materia de seguridad.

La actividad se realizará mañana sábado 25 de noviembre a partir de las 9:30 hs en la Rotonda de Windsurf, que se ubica al final del principal acceso al Perilago de Potrerillos.

Además de la limpieza, se podrá apreciar una jornada en donde los principales temas que se expondrán serán capacitaciones y exhibiciones de salvamento acuático y rescates. También se dictarán charlas concentradas en técnicas de seguridad para el buceo y los deportes acuáticos.