En una acción coordinada entre la Municipalidad de Luján de Cuyo, el Programa Fortalezas de Bodega Doña Paula y la Escuela Nº 1-578 Ramón César Novero, se colocaron tolvas para la disposición de residuos en El Alto Ugarteche.

Esta semana se realizó un encuentro entre la comunidad educativa de la Escuela Novero, personal municipal y de la Bodega Doña Paula, para celebrar el camino de trabajo compartido para mejorar la limpieza de la zona.

Se destacó la importancia de articular una buena recolección de residuos, con el compromiso de los vecinos, en realizar una adecuada disposición de los mismos para evitar su dispersión. En este marco, el sector privado también tuvo su importante contribución, ya que desde el Programa Fortalezas se donaron los materiales que utilizó la comuna en la construcción de las tolvas.

Por su parte, los alumnos de 5to grado del establecimiento educativo demostraron un gran entusiasmo y fueron quienes asumieron el compromiso, junto a sus docentes, de trasmitir a la comunidad la importancia de la instalación de las tolvas en esa zona. También aprovecharon la oportunidad para invitar a los vecinos a sumarse a esta iniciativa que tiene como finalidad mantener limpio el barrio. La Municipalidad recolectará los residuos de estas tolvas los días martes y viernes.

Asimismo se resaltó el objetivo de la campaña de recolección de botellas plásticas que realiza la escuela, con el objetivo de que los cauces de riego y las fincas permanezcan libres de este tipo de residuos y se promueva, a su vez, su reciclado.