En el Hotel Park Hyatt, el Intendente Omar de Marchi y la Subsecretaria de Turismo y Cultura del municipio, realizaron la presentación Turística e Institucional de Luján de Cuyo frente a autoridades provinciales y empresarios. Feriagro y Vendimia 2018, el Bus Turístico y la renovación del convenio de cooperación con Aerolíneas Argentinas, fueron los temas expuestos más destacados. 

Luján de Cuyo es la síntesis de de Mendoza. Ofrece espejos de agua, los paisajes del Cordón del Plata y la mejor oferta turística de la Provincia. El municipio recibe a miles de visitantes y turistas durante todo el año, brindando la mejor gastronomía, el más destacado turismo aventura, aguas termales, nieve y bodegas. Por todos estos atractivos que posee el departamento, la comuna realizó una presentación en la ciudad de la Provincia, para que todos los mendocinos conozcan el potencial turístico de Luján. 

Desde hace dos años, la actual gestión viene posicionando el departamento como uno de los principales polos culturales de Mendoza, con una agenda anual intensa y variada, concentrada en la búsqueda permanente de la calidad y la excelencia.  El municipio ya logró recuperar históricos y prominentes eventos lujaninos como Feriagro y Los Carnavales de Chacras de Coria y Ugarteche. Además creó dos destacados eventos, ya posicionados en la agenda cultural provincial, como el Festival Malbec y el Vivo Luján.

Luján de Cuyo trabaja permanentemente en mejorar la conectividad para sus visitantes, por eso también presentó el Wine Tour que recorrerá 9 bodegas y algunos de los principales puntos de interés del departamento, en un recorrido de una hora de duración. El bus contará con audio guías en 3 idiomas y referencias del recorrido. Saldrá desde las 10:45 hs, cada una hora, desde el Centro Comercial Palmares, regresando al mismo lugar. Cada parada contará con la posibilidad de realizar una visita guiada y luego volver a subir al ómnibus para completar el paseo. En pocos días en la Web del Municipio  www.lujandecuyo.gov.ar ,  estará el recorrido completo con los días y horarios.

Es importante destacar que en mayo de este año, la comuna selló un acuerdo estratégico en la Cúpula del CCK, con Aerolíneas Argentinas, con la clara finalidad de promocionar el departamento como destino turístico, mejorando la conectividad entre las provincias de Argentina y las grandes capitales del mundo. En el encuentro de ayer, el jefe comunal Omar De Marchi y el Presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell` Acqua, firmaron la renovación del convenio marco entre Luján de Cuyo y la empresa.

Además los presentes pudieron vivir la experiencia de una Realidad Virtual elaborada por la comuna, compuesta por una bajada de Rafting por el río Mendoza, culminando con un paseo en velero por el Dique Potrerillos. También integrantes de Bodega Chandon, Belasco de Baquedano, Bressia, Budeguer, Dante Robino, Norton, Vistalba, Rosell Boher, Cruzat, Lagarde y la empresa Argentina Rafting, fueron algunos de los que asistieron y participaron de la presentación.