El programa social acerca a los vecinos las prestaciones de organismos oficiales. Para dar respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio de los servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y el Municipio trabajarán en el departamento hasta el viernes  26 de mayo en Jujuy y Alberti en Mayor Drummond, frente a la vieja estación de FFCC.

El Estado en tu Barrio coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Esta iniciativa se lleva adelante en varias provincias desde marzo de 2016, cuando arrancó en barrios del conurbano bonaerense. Sólo el año pasado se realizaron 770.000 trámites y servicios.

El programa  “El Estado en tu barrio” está ubicado en Jujuy y Alberti, en el distrito de Mayor Drummond y  los vecinos pueden realizar trámites sobre la Asignación Universal por Hijo y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar. Por su parte, la ANSES y el PAMI ofrecen sus prestaciones a jubilados y pensionados y atención de solicitudes por desempleo.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia brinda asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y de Defensa del Consumidor. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes cuenta con los programas de adolescencia, maternidad e infancia, y salud sexual y reproductiva, de género y diversidad y sobre economía social y asociatividad.

El programa continuará la semana que viene, desde el martes 30 de mayo hasta el 2 de junio, en la Plaza del Barrio Los Alerces de Carrodilla Este, con los mismos servicios para los vecinos.