Gran cantidad de vecinos y personas que se acercaron de diferentes zonas de la provincia, disfrutaron de la nueva propuesta del municipio. El objetivo es instalar el festival en la agenda cultural provincial en el marco de los festejos por el día mundial del Malbec. 

La Municipalidad continúa desarrollando un profundo trabajo cultural en Luján de Cuyo. En esta oportunidad, se organizó un festival en las inmediaciones del Museo Regional Americanista con motivo de celebrar el día mundial del Malbec, la cepa emblemática del departamento. La Subsecretaria de Cultura y Turismo de la comuna realizó el evento durante dos días,bado y domingo, con la colaboración del Ente de Turismo de Mendoza, el Fondo Vitivinícola y Bodegas Argentinas.

La grilla de actividades estuvo compuesta por degustaciones dirigidas por importantes personalidades de la vitivinicultura como Pedro Roseel, Cecilia Martínez, Fernando Cabrini, entre otros; y un amplio repertorio de artistas locales y nacionales que deleitaron con su música a los presentes durante todo el fin de semana.


Los asistentes, ambos días degustaron vinos de diferentes Bodegas del departamento y la provincia. Participaron, exponiendo sus productos en distintos stands, las bodegas A16, Aniapa, Belasco de Baquedano, Cabrini, Cavas de Weinert, Cruzat, Doña Juanita, Foster/Lorca, Laku, Lamadrid, Norton y Estrella de los Andes.

También se pudo disfrutar de  esculturas trabajadas en barricas de roble, pinturas en vivo con diferentes técnicas, presentaciones de libros, cursos de cocina, bailes tradicionales, food trucks con variadas opciones gastronómicas y juegos y entretenimientos para los más chicos.

El día bado el encargado de abrir el evento fue Matías Zamborni con sus originales interpretaciones. Luego fue el turno de Maluko, que se lució con su performance caracterizada por una amplia versatilidad musical, conjugando reggae con diferentes géneros contempéranos. El atractivo principal de la jornada fue el gran  Kevin Johansen con su multifacética banda “The Nada”, quien se llevó toda la ovación del público, que colmó la Av. enz Peña, cuando cerró el primer día del festival.

El domingo, la actividad arriba del escenario comenzó más temprano con la solista Eugenia Bustelo. Después subió el reconocido dúo compuesto por Paula Neder y Sebastián Garay, quienes interpretaron sus canciones destacadas por su mixtura entre pop y folclore. La noche comenzó a tomar temperatura con el enérgico show de flamenco que brindó el grupo La Contreras, previo al esperado toque de Usted Señálemelo. Pasadas las 20hs ya se podía observar la calleenz Peña repleta de público juvenil. Recordemos que Luján tuvo el placer de disfrutar la primera presentación del grupo en Mendoza luego de su participación en Lollapalloza. La exitosa banda de indie y rock alternativo, brindaron un fascinante espectáculo compuesto por temas de su primer disco y los cortes de difusión de su segundo, que actualmente están grabando.