La Municipalidad organizó un festejo para agasajar a las mujeres del departamento en su día. La celebración, realizada en el Museo Regional Americanista, tuvo una importante convocatoria.

Como todos los años, el Municipio realizó su festejo del Día de la Mujer con motivo de conmemorar la lucha por su participación en pie de igualdad con el hombre; acontecimiento que se celebra el 8 de marzo en todo el mundo.

La actividad organizada por el Área de la Mujer de la comuna tuvo una gran adhesión de público femenino que se acercó de diferentes partes del departamento. Más de 300 se hicieron sentir en los jardines del Museo Americanista de calle enz Peña, para disfrutar una agradable y entretenida jornada.

Simplemente Miriam y Leandro Gómez, fueron los protagonistas en el momento artístico de la tarde. Las presentes, mientras compartían una mateada popular, disfrutaban de los tradicionales clásicos que hacen alusión a la trascendental figura de la mujer.

Innumerables puestos de stands de artesanas y diseñadoras de Luján de Cuyo se sumaron a una iniciativa que se viene realizando sostenidamente a través de los años en el departamento y se encuentra en permanente crecimiento.