A través de una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, se organizó una reunión con reinas actuales y soberanas de mandato cumplido con el fin de componer un grupo que participe y colabore con eventos sociales.

El municipio organizó un encuentro en el Museo Regional Americanista encabezado por la Reina Departamental de la Vendimia Renata Rizatto y la Reina de la Ganadería, Marina Pozo. El mismo se desarrolló con la finalidad de aportar las primeras ideas para conformar una Comisión de Reinas de Luján de Cuyo.

Como primera acción, se acordó que las soberanas participen y ayuden en el festejo del día del niño el próximo 20 de agosto en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen y en los festejos del Día del Estudiante, con fuerte presencia en los tradicionales ranchos que realizan todos los años las diferentes promociones de las escuelas del departamento.

Para conocer las disposiciones que establece la comuna para conformar esta Comisión comunicarse con la Dirección de Cultura del departamento ubicada en el Museo Regional Americanista (Sáenz Peña 1000) o llamar al siguiente número telefónico: 4986257.