El pasado fin de semana, la Dirección de Cultura de la Municipalidad realizó las celebraciones vendimiales de Potrerillos, Agrelo, Perdriel y Mayor Drummond. Las fiestas distritales concluyen el próximo fin de semana con Ugarteche, El Carrizal y Ciudad con Zona Industrial. 

Luján de Cuyo ya tiene cuatro nuevas candidatas que competirán por el cetro departamental en la próxima edición de la Fiesta de la Vendimia en Feriagro. El pasado viernes, se eligió la reina del distrito de Porterillos en la fiesta “Agua Somos”. La historia de la celebración se concentró en el uso y cuidado del agua como recurso natural y dador de vida. Agua Carla Leiva de 21 años, será la encargada de representar la localidad de alta montaña. La joven de ojos marrones y cabellos castaños oscuros, se encuentra cursando el segundo año de Guía de Montaña y Rafting.

El sábado fue el turno de la fiesta de Agrelo denominada “Tierra del camino real”. Del espectáculo participaron el Ballet Folclórico Municipal, la Escuela de Arte, el Instituto de Danza, la Compañía de Tango y la agrupación MB Dancer. La celebración coronó a Camila Denis Baggio, de 18 años de edad, cabellos castaños y se encuentra cursando el 4º año del secundario en la Escuela Puerto Argentino.

Por su parte, el domingo el distrito de Perdriel coronó a Malena Abalos, luego de una reñida votación entre 9 candidatas. La joven de 21 años fue elegida en la celebración “Perdriel, arraigo de vides y esperanzas”. El espectáculo comprendió la representación de un profundo viaje por la historia del distrito y su crecimiento. Malena tiene el cabello rubio, ojos color miel y se encuentra cursando el 1º año de Minoridad y Familia.

Finalmente, el lunes fue el turno de Mayor Drummond con su fiesta llamada “Vendimia Soñada”. El espectáculo contó la historia de las primeras familias del distrito, mencionando lugares históricos del mismo como la Escuela Juan José Paso, la vieja Parroquia y el Club Social. La celebración coronó a Karen Lourdes Cornejo de 19 años. La joven mide 1,67 mts, sus cabellos son castañoss oscuros y se encuentra cursando el 2º año de Licenciatura en Fonoaudiología.

Las Vendimias Distritales, concluyen el próximo fin de semana con las siguientes celebraciones:

  •  Viernes 24/11: Ugarteche, en el Polideportivo Municipal (Ruta Prov N° 15 y calle Sarmiento)
  • Sábado 25/11:  El Carrizal, en la Rotonda del Pejerrey (Ruta Prov N° 16 y Ruta Prov N° 61)
  • Domingo 26/11:  Ciudad y Zona Industrial, en calles San Martín y España de Ciudad de Luján de Cuyo