El pasado martes 8 de agosto, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Luján de Cuyo, se reunió el jurado de la “Primera Convocatoria de Iniciativas Sustentables Lujaninas”, y seleccionó, dentro de los proyectos presentados, aquellos a los que la Comuna hará entrega de fondos para ser aplicados en la concreción de la iniciativa presentada.

El Secretario de Obras e Infraestructura, Ing. Rolando Baldasso, expresó la voluntad de la Municipalidad de Luján de acompañar a las organizaciones locales en la implementación de iniciativas ambientales en favor de la comunidad y remarcó la necesidad de ser innovadores a la hora de generar propuestas a favor del ambiente.

Las iniciativas destacadas fueron tres:

  • “Me re-creo, Te re-cuido. Yo reciclo”, desarrollada por la Asociación Civil de Ayuda al Niño, Niña y Adolescente (A.CA.N.yA.), que consiste en un proyecto artístico-educativo abocado a difundir la importancia de la clasificación de los residuos.
  • “Producción de especies aromáticas en hidroponía”, propuesto por la Asociación Civil GRANJARDÍN, para el equipamiento de un espacio con la infraestructura necesaria para dicha técnica de cultivo, que permita, a su vez, capacitar a la comunidad.
  • “Jardín de Aromáticas”, de la Biblioteca Popular Chacras de Coria, que plantea crear un jardín de aromáticas que sirva para realizar experiencias didácticas articuladas con las instituciones educativas locales.

El jurado estuvo integrado por la Dra. María Alejandra Schegnfet, directora de la Carrera de Gestión Ambiental de la Universidad de Congreso, el Arq. Raúl Amprimo de la Fundación Santa María de la Universidad Champagnat y la Lic. María Pía Santarelli, Jefa del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Estuvieron también presentes los Arq. María Cecilia Álvarez y Ricardo Daniel Giraldi, de la carrera de arquitectura de la Universidad de Congreso.

Los reconocimientos serán entregados en una ceremonia pública, vinculada a los festejos del Día del Árbol en el mes de agosto. La fecha y el lugar serán confirmados en los próximos días.