El proyecto surgió a través de una iniciativa del intendente Omar De Marchi, con la intención de recuperar y poner en valor un espacio urbano que se encontraba vacío. Se encuentra ubicado en la intersección de XX de Septiembre y San Martín y está destinado a la recreación infantil y familiar. Está concesionado por ADIMOLU.

Con el objetivo de aprovechar una esquina del microcentro lujanino que se encontraba en desuso, la Municipalidad construyó un espacio de recreación infantil que incluye un Carrusel de estilo veneciano y juegos infantiles integradores.

El proyecto se diseñó dentro de un marco natural representado por un mural con características en figuras de animales y colores, gracias a un gran despliegue del artista local Germán Legrand.

Este escenario, alberga un Carrusel que cuenta con diez cuadros, piso de madera en tablones laqueados y tiene capacidad para 28 niños distribuidos en caballos, vacas, un dragón, autos y mini calesitas que cobran vida dentro de un mundo infantil iluminado por 530 lámparas de led.

El lugar también tiene juegos infantiles integradores, sobre una superficie de pasto sintético y un mobiliario urbano que integra el espacio público de veredas al predio central. Además, se dispuso de un tercer espacio para una futura construcción de sanitarios y food trucks, que completarán la asistencia del centro.

La concesión y administración del Carrusel Municipal, fue cedida a la  Asociación de Discapacitados Motrices de Luján de Cuyo (A.DI.MO.LU.), y funcionará de lunes a viernes de 18 a 23hs, y los sábados y domingos de 17 a 23hs, con un costo de $10 por vuelta.