El municipio concluyó los trabajos de refacción y remodelación de esta importante arteria, uno de los principales accesos al departamento por el oeste. La inauguración se realizó anoche junto a los vecinos de la zona y contó con la presencia del Intendente Omar De Marchi y Emiliano Michelena, Director Nacional de Arquitectura.

La Municipalidad, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, finalizó las tareas de la Primera Etapa de la Avenida Sáenz Peña. Esta arteria, que no se intervenía hace años, es una de las más transitadas de Luján de Cuyo, ya que conecta el centro lujanino con la zona oeste del departamento.

La obra abarcó la remodelación y refuncionalización integral de Sáenz Peña, en el tramo comprendido entre las rotondas del Inmigrante (calle Guardia Vieja) y la rotonda de La Virgen (frente a los Bomberos).

Los trabajos incluyeron la construcción de veredas, una ciclovía y la colocación de la calzada con pavimento asfáltico. El sistema vial adoptado en la arteria posee un cantero central divisor. También se realizó una ampliación de la calle, sumando 2 carriles en cada sentido de circulación, con estacionamiento en ambos márgenes.

Además se colocó una moderna red semafórica y nuevas luminarias con tecnología LED, tanto en la calle como en la vereda. Finalmente se construyó un canal que permitió renovar el servicio de agua y cloacas.