A través de la Secretaría de Modernización y la Dirección de Educación, la Municipalidad instaló en la Biblioteca Pública de Carrodilla, el Primer Punto Digital de Luján de Cuyo. El espacio apunta a brindar conectividad y generar inclusión digital en los vecinos.

Con la presencia del Intendente Municipal, Omar De Marchi; el Secretario de País Digital de la Nación, Raúl Ramirez; el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Provincia, Ulpiano Suarez; el Secretario de Modernización del Municipio, Mariano Carniel; alumnos de la escuela El Nogal; funcionarios municipales y vecinos de la zona, se inauguró este nuevo espacio  para los mendocinos.

El municipio, a través de un trabajo coordinado con el Ministerio de Modernización de la Nación, incorporó este nuevo lugar, que funcionará para brindar inclusión digital, efectiva conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, a todos los vecinos del departamento.

La iniciativa forma parte de un programa nacional denominado País Digital, que apunta a la inclusión informática y digital de todos los argentinos, con el fin de brindarle el mejor servicio de conectividad y desarrollo de las nuevas plataformas digitales a través de un trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y el Municipio.

La propuesta cuenta con tres áreas:

  • Aprendizaje: a través de cursos y talleres equipados con las mejores computadoras.
  • Cine: pantalla gigante para la proyección de películas y documentales.
  • Entretenimiento: consolas de videojuegos de última generación.

El espacio informático se instaló en la reciente inaugurada Biblioteca Pública de Carrodilla, ubicada en San Martin 5800, frente a la plaza de la entrada al barrio La Campiña. Para más información, el teléfono de la biblioteca es 4982199 y su correo electrónico, bibliotecapublicalujan@gmail.com.