El programa consiste en un incentivo económico que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación aporta durante un periodo de tiempo determinado para nuevas contrataciones de empleados.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad a través de un trabajo coordinado con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, lanzaron un programa nacional que beneficiará a las empresas y trabajadores del departamento. El Ministerio aportará un incentivo económico para nuevas contrataciones y las empresas descontarán el salario a su cargo, abonando la diferencia que corresponda, de acuerdo a la normativa aplicable según CCT.

Las acciones de entrenamiento para el trabajo de los empleados consisten en un proceso de aprendizaje práctico en un puesto laboral, tendiente a mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores desocupados para promover su inserción laboral.

Del programa participarán las micro, pequeñas, medianas o grandes empresas que no posean sanciones por trabajo no registrado ni hayan realizado despidos masivos en los últimos 6 meses. Por su parte, los trabajadores participantes serán del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el Seguro de Capacitación y Empleo, el Seguro por Desempleo y Egresados de Cursos de Formación Profesional apoyados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Para más información dirigirse a la Oficina de Empleo de Luján de Cuyo ubicada en San Martín 319, planta baja, oficina 1 o llamar al siguiente número telefónico: 0261-4983797.