El municipio ya forma parte del programa impulsado por el Ministerio de Modernización que se desarrollará hasta  el mes  septiembre,  en 15 ciudades del país. La capacitación en Innovación Pública y Gobierno Abierto estuvo dirigida a  funcionarios de la gestión municipal.

En esta etapa la tarea consistió en entrenar, durante 2 jornadas, a cada uno de los integrantes del equipo. A través de la Secretaria de Modernización de Luján de Cuyo, las capacitaciones se desarrollaron este jueves 3 y viernes 4 de agosto en la Biblioteca Pública de Carrodilla.

La iniciativa Ecosistema de Ciudades Innovadoras (ECI), impulsada por el Ministerio de Modernización de la Nación, tiene como objetivo conformar una comunidad donde los líderes de innovación gubernamental de las 50 ciudades que participaron de la capacitación inicial, generen un espacio integrador en sus territorios, compartiendo y abriendo el intercambio de experiencias y aprendizajes.

El entrenamiento presencial se realizó a través de diferentes módulos, dinámicos de integración y la participación de especialistas. El abordaje se centró en la práctica que se propone transferir a los líderes de las ciudades. También se brindan kits de herramientas, cursos virtuales, dispositivos de entrenamiento y monitoreo para potenciar el capital innovador de cada ciudad.

En tanto, el contenido de la capacitación giró en torno a gobierno abierto, innovación pública, datos abiertos y aceleración digital participantes. Se busca que los equipos puedan aprender e implementar herramientas y metodologías ágiles para afrontar los desafíos o retos locales y que luego del último encuentro las ciudades participantes hayan desarrollado una propuesta de solución diseñada, prototipada y testeada para el reto local que plantearon.

Para más información sobre el Ecosistema de Ciudades Innovadores ingresar a la siguiente página web: http://www.argentina.gob.ar/ecosistemadeinnovacion