Motivados por el sueño de promover comunidades que aprendan y enseñen a cuidar, mañana martes 21 de marzo a partir de las 18:30hs en Av. San Martín Nº135 de Luján de Cuyo, se realizará la presentación del Programa “Escuelas que cuidan”, desarrollado por la Fundación Créscere y la Dirección de Educación del municipio.

La iniciativa consiste en una propuesta integral para convertir las escuelas del departamento en comunidades de cuidado propio y del planeta, involucrando a familias, docentes, no docentes y alumnos.

El programa incluye una instancia de capacitación, servicio de Ecoaudios, que son audios de Whatsapp  para los padres, docentes y no docentes, con el objetivo de favorecer, a través de la alianza familia-escuela, el desarrollo de hábitos de cuidado. Se realizará además una investigación del impacto del programa, para enriquecerlo con los aportes de los establecimientos educativos y evaluar la posibilidad de ser replicado.

El proyecto es una propuesta semiestructurada, con elementos que permiten el estudio investigativo, a la vez que contemplan la flexibilidad para adaptarse a las distintas realidades y necesidades institucionales.

La presentación se abordará a través de panelistas, concentrado en las problemáticas y desafíos en Mendoza en relación al ambiente, la convivencia escolar y la salud. En representación de la Dirección General de Escuelas, participará la Subdirectora Mónica Coronado.

Los interesados en participar del evento deberán inscribirse sin costo en: http://www.crescere.org.ar/index.php?option=com_chronoforms5&chronoform=Pres-Escuelas-Que-Cuidan. Para más información comunicarse al siguiente número telefónico:0261-154708766.