La Municipalidad de Luján de Cuyo, adhirió al programa nacional desarrollado por los Ministerios de Producción, Educación y Trabajo, y ejecutado por este último, con la intención de capacitar a los jóvenes desempleados del departamento entre 18 y 24 años.

El plan “111 Mil” para aprender a programar llegó al departamento, el primero en la provincia,  con el objetivo de capacitar a estudiantes secundarios y egresados que se encuentren desempleados, en herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.

De esta manera, la Oficina de Empleo lanzó la primera etapa que consiste en realizar un curso de nivelación de 30 horas de duración, el cual pretende que estos jóvenes empiecen a tener contacto con el mundo de la programación. En esta primera etapa, se formaron dos comisiones de 25 chicos.

La segunda etapa comienza en febrero del próximo año con 3 comisiones de 20 personas. Esta etapa se divide en dos cuatrimestres y una vez finalizada se les otorgará una certificación nacional, para que comiencen a familiarizarse con el mundo laboral.

Es importante destacar, que solo pueden participar del programa aquellos jóvenes que acrediten domicilio en el departamento de Luján de Cuyo. Para más información, dirigirse a la Oficina de Empleo de la comuna ubicada en Taboada 106 o llamar al siguiente número telefónico: 4983797.