La Municipalidad a través de la Delegación puso en valor el espacio público y la escultura del Pejerrey, ubicado en la intersección de las rutas provinciales 16 y 61 en el ingreso al distrito de El Carrizal.
 
En el marco de los festejos del mes aniversario, la Delegación de El Carrizal con la colaboración de los vecinos de la zona construyeron una fuente de 6 por 4 metros al pie de la escultura.
 
Además de la construcción de la fuente de agua se reacondicionaron los alrededores del Pejerrey. La iniciativa surgió con la finalidad de distinguir y embellecer el emblemático y representativo monumento del distrito.
 
Historia del emblema
 
Antiguamente en la intersección de las rutas provinciales Nº16 y la Nº61 existía un pozo que fue rellenado con tierra por los vecinos del lugar. Los habitantes de la zona propusieron colocar allí algún emblema distintivo y luego de varias consultas entre los lugareños y funcionarios municipales se decidió construir un Pejerrey como emblema de una zona de pesca.
 
El trabajo fue encargo por los vecinos al escultor Facundo de la Rosa. Esta imagen le brindó al distrito una identificación propia, inclusive con un festival dedicado a la pesca.