El Municipio junto con  Cabaña Pedemonte, llevarán  a cabo el importante evento el próximo fin de semana el cual contará con la Elección de la Paisana 2017, que competirá por ser la Flor de la Tradición.

El domingo 27 de agosto en Cabaña Pedemonte (calle Gobernador Ortiz 3804, Vistalba) la Subsecretaria de Cultura y Turismo  realizará el primer Festival Ecuestre y Elección de la Paisana 2017, de 11:30 a 18hs,  con entrada libre y gratuita.

La actividad contará con el espectáculo artístico de la elección de la Paisana , que luego competirá por ser la Flor de la Tradición, acompañado por la música del Dúo Reitano Rojas.

El atractivo de la primera edición del festival serán las destrezas que realizarán los gauchos y los caballos, a cargo de los Centros Tradicionalistas y Criadores de Caballos Criollos, del cual se destaca el espectáculo Ecuestre de la Escuadra Batalla de Maipú de Cabaña Pedemonte.

El cierre estará a cargo de la Orquesta de Guitarras “Tito Francia” con más de 30 guitarras en escena. Esta innovadora propuesta musical busca recrear las más importantes obras del folklore argentino, así como también de otros géneros que han marcado la historia de nuestro país como el tango, clásico, melódico y rock entre otros.

Es importante destacar que se trata de la primera edición de un festival que pretende instalarse en el calendario cultural del departamento y la provincia, siendo una previa a los festejos del Día de la Tradición, que se realiza en el mes de noviembre.