En un acto desarrollado en el Salón San Martín, la Municipalidad realizó una entrega de sillas de ruedas a diferentes vecinos del departamento que necesitaban esta herramienta de movilidad. Las unidades fueron donadas por el Banco Rotario de Elementos Ortopédicos de Mendoza.

La Dirección de Desarrollo Humano de la comuna en conjunto con el BREOM (Banco Rotario de Elementos Ortopédicos de Mendoza), entregaron sillas de ruedas a lujaninos que demandaban hace tiempo esta necesidad.

El acto, realizado en el Salón San Martín del edificio municipal, estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Sebastián Bragagnolo, el Presidente del Concejo Deliberante, Enrique Isuani y el Director de Desarrollo Humano, Darío Tello.

El BREOM es una asociación que fue creada en julio de 1989 y cuenta con personería jurídica, ya que sus estatutos fueron aprobados por resolución N° 340/89 de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia. Desde esa fecha ha realizado importantes donaciones y servicios a la comunidad mendocina.

La institución trabaja en forma conjunta con clubes rotarios del exterior y la Fundación Rotaria, que por medio de sus programas de ayuda humanitaria, los aportes de Wheel Chair Foundation y el trabajo activo de todos los socios, han conseguido entregar más de 1500 sillas de ruedas en los últimos años.