El FAM TOUR y PRESS TRIP son parte del  convenio entre la Municipalidad de Luján de Cuyo y la empresa Aerolíneas Argentinas para que los turistas tengan más facilidades para visitar el departamento. Los grupos conocerán bodegas, emprendimientos gastronómicos y realizarán turismo aventura, entre otras actividades. 

Operadores de las agencias líderes en ventas del país y periodistas de los medios más importantes se encuentran visitando Luján de Cuyo. Los grupos están hospedados en los alojamientos más demandados de la zona de Chacras de Coria y cuentan con una agenda cargada de actividades para conocer en profundidad el departamento.

Estas tareas están enmarcadas dentro de las acciones previstas en el convenio con la empresa Aerolíneas Argentinas firmado por el intendente Omar De Marchi y el Presidente de la Empresa Mario Dell’Acqua. El objetivo de este trabajo coordinado es promocionar y posicionar turísticamente al departamento.

Los operadores turísticos y periodistas especializados que se encuentran visitando Luján de Cuyo provienen de las provincias de Córdoba, Salta, Buenos Aires, Rosario y Neuquén. Las empresas que representan son: Toselli (Rosario), Pentágono, Al Mundo, Garbarino, Pedraza VyT, Amichi (Bs As), Delfos, Chasma (Córdoba) Delfos (Neuquén) y Abaco TMO (Salta). Por su parte, los medios son: rosario3.com (Rosario), Clarín, Revista Rumbos (Buenos Aires) La Voz del Interior (Córdoba) y El Intransigente (Salta).

Dentro del convenio firmado con anterioridad también se acordó la promoción y difusión del destino Luján de Cuyo y todos sus productos o atractivos en los diversos medios y canales de comunicación de Aerolíneas Argentinas: revista ALTA y videos a bordo a los que acceden los pasajeros. Se suman además diferentes posteos promocionales en redes sociales.

Además el acuerdo prevé que los prestadores del departamento adhieran al sistema de beneficios aerolíneas plus para pasajeros frecuentes de la compañía. El descuento o beneficio en comercios de Luján de Cuyo será publicado por la empresa a través de newsletter que envían en forma directa al socio para acceder a importantes descuentos.