La Municipalidad, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, organizó una campaña de reciclaje de desechos eléctricos y electrónicos para los días viernes 15 y sábado 16 de diciembre, en la Plaza Departamental General San Martín. 

En el marco del plan integral Luján Verde, elaborado por el municipio con el objetivo de concientizar a los vecinos y cuidar el medio ambiente, se realizará una campaña de residuos electrónicos en la Plaza Departamental. La actividad se desarrollará durante dos días, viernes 15 y sábado 16, de 9:00 a 14:00 hs.

Los residuos reciclados contemplan monitores, CPU, notebooks, netbooks, teclados, mouses, discos duros, lectoras, televisores, memorias y teléfonos provenientes, tanto del patrimonio municipal que ha quedado fuera de servicio, como de los aparatos entregados por los vecinos e instituciones del departamento que se sumaron a esta iniciativa. No se recibirán electrodomésticos, LCD´S, toners, cartuchos, tubos fluorescentes ni focos.

Recordemos que la comuna, en la última campaña realizada recicló 4 toneladas de este tipo de residuos que fueron entregados a la empresa Reciclarg. Con estas actividades el municipio visibiliza un exhaustivo trabajo en políticas de gestión de residuos, que resultan más amigables con el ambiente.