La Municipalidad realizó una renovación, colocación y actualización del sistema semafórico del departamento en Ciudad y Vistalba. La misma incluyó la incorporación de nuevas intersecciones y una red de semáforos para peatones. 

Recientemente, el municipio de Luján de Cuyo, inauguró la Remodelación del Microcentro y de la Avenida Sáenz Peña, en el tramo comprendido desde la Rotonda de los Bomberos hasta la Rotonda de la Virgen. Estas obras incluyeron la renovación de la red semafórica en distintas intersecciones del centro del departamento.

Las tareas consistieron en la provisión y montaje de un sistema semafórico de última tecnología. Además la Dirección de Transito incorporó 3 esquinas que no poseían semáforos: Sáenz Peña-Lima, Córdoba-Patricios y Moreno-Guiñazú.

Es importante mencionar, que los semáforos colocados cuentan con tres sonidos diferenciados para determinar el paso para no videntes. Todo el sistema cuenta con tecnología led (100.000hs), cubierta de policarbonato y con fuente de alimentación protegida.