La Municipalidad continúa con su plan de obras para mejorar las calles del departamento en temporada invernal. Además suma la construcción de cordones, cunetas y banquinas.

La Secretaria de Obras e Infraestructura de la comuna sigue desarrollando trabajos de refacción de calles. En la primera etapa se estipuló la reparación de 2500 mts2 de losas de hormigón en distintas cuadras de la Ciudad. Las tareas ya completan el 50% de la ejecución en todas las arterias programadas. En cordón, cuneta y banquina los trabajos cumplen un 30% de su realización.

Este período implica llevar adelante tareas de demolición, carga y transporte, excavación y preparación de subrasante para finalmente colocar el pavimento de hormigón (H21) de 0,18 mts de espesor. La ventaja de usar este material es que brinda mayor durabilidad y resistencia para el tránsito pesado.

Es importante destacar que también se está realizando la construcción de cunetas, cordones y banquinas, completando la estética y principalmente la funcionalidad de las mismas, asegurando los drenajes pluviales, la delimitación de calles y el espacio para estacionamiento, cuando lo permita el acceso. Las calles Almirante Brown y Cubillos se terminaron antes de lo estipulado.

Desde el municipio se solicita a los vecinos que atiendan a la señalización y que circulen con máxima precaución. Para mayor información sobre las obras en ejecución y las calles intervenidas ingresar en www.lujandecuyo.gob.ar.