Miles de mendocinos y turistas asistieron a la segunda jornada de Feriagro 2018, donde se desarrolló la Fiesta de Luján de Cuyo “Vendimia del Eje del Mundo”, que coronó a la candidata de Vistalba como la nueva Reina Departamental. La emotiva celebración, pensada en escritos de Rodolfo Braceli y con la dirección general y música especialmente compuesta por Claudio Brachetta, estuvo dedicada a la memoria de la escritora Liliana Bodoc.

Una vez más la propuesta de Feriagro, fue la elección de miles de turistas y personas que se acercaron de diferentes puntos de la provincia para disfrutar de exposiciones, stands de artesanos y emprendedores, patios de comida, juegos para la familia, caballos criollos y espectáculos en vivo.

La previa comenzó pasadas las 20hs con la actuación de Nasif y Don Torres en el escenario principal. Por su parte, en el Picadero se realizaba la semifinal del Corral de Aparte en las categorías A y B. Alrededor de las 22hs, en un imponente escenario que conjugó la música en vivo, especialmente compuesta para la ocasión y un gran despliegue artístico con más de 200 bailarines, comenzó a desarrollarse la Fiesta Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo.

El espectáculo, elaborado a través de textos del emblemático escritor lujanino Rodolfo Braceli, intentó representar que la tierra de Luján es para sus habitantes el eje del mundo, lugar donde nacieron. Con un gran show escenográfico donde predominaron las pantallas LED, se contó la historia del departamento tomando como referencia lugares emblemáticos de la idiosincrasia de la localidad, como el Río Mendoza, la Virgen de Luján, la Virgen de La Carrodilla, los distritos y diferentes íconos que le dieron identidad a la Tierra del Malbec.

Con el exultante aliento de las hinchadas y la Marcha de la Vendimia de fondo, los locutores Lorena Lorca, Sergio “Coco” Gras y Antonio Ginart invitaron a las 14 candidatas a subir al escenario para realizar la elección y coronación de la sucesora de Renata Rizzato y de Constanza Aguerre.

Luego de una expectante votación, resultó electa Virreina Departamental la representante de Chacras de Coria, María de la Macarena Salcedo con 34 sufragios. La joven consagrada en su fiesta distrital denominada “Corazón del Pueblo”, tiene 20 años, ojos celestes y es profesora de inglés y futura comunicadora social.

Finalmente, con 52 votos la candidata de Vistalba, Melina Soledad Pérez, se coronó como la nueva Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo. La hermosa soberana de 20 años y ojos verdes se encuentra cursando el 3° año de Abogacía y es profesora de inglés.

Cabe destacar que finalizada la coronación se pudo disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales de última generación, de luces, insonoros, ecológicos de fuego frío y efectos trazantes, que se pudo visualizar en todo el predio.

Terminado la noche se subieron al escenario los grupos La Rienda y Cerrillanos que brindaron un sobresaliente show de folclore, para concluir la segunda noche del festival recuperado por el intendente Omar de Marchi, que transita su tercera edición consecutiva y ya se encuentra instalado en la agenda cultural nacional.

Así continúa el programa de Feriagro 2018:

Domingo 11 de febrero – A partir de las 21hs.

  • Los Navarro
  • Mavi Díaz & Las Folkies
  • Ballet Folklórico Nacional (Danza)
  • Los Campedrinos
  • Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Lito Vítale y su show ”Agitando Pañuelos”
  • Peteco Carabajal y su espectáculo “Riendas Libres”

Lunes 12 de febrero a partir de las 21hs.

  • Sebastián Garay
  • Los Chimenos
  • Los Blanes – Arte Nativo
  • Los Umbides (Danza)
  • com
  • Nahuel Pennisi

Picadero:

Domingo 11 de febrero:

  • Rienda de todas las categorías. Preliminar de 8:30 a 13hs.
  • Final Nacional Corral de Aparte Categoría B y A, 17:30hs.