La oficina de la Municipalidad, encargada de brindar cursos de orientación y formación profesional gratuitos, entre otras cosas, recibió un fortalecimiento del BID de $800.000 para el alquiler de un nuevo espacio con un renovado equipamiento informático, mobiliario y todo lo necesario para brindar cursos orientados a mejorar la empleabilidad en el departamento.

En un acto que participó el Intendente Omar De Marchi, junto a la Alejandra Setién, encargada del área, quedó formalmente inaugurada la nueva Oficina de Empleo del departamento, que  cuenta  con nuevo equipamiento para brindar cursos orientados a mejorar la empleabilidad, especialmente, de los sectores más vulnerables. Además recibió  del área de Empleo y Capacitación el equipamiento de una completa Aula Digital.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Luján de Cuyo, forma parte de la red de empleo del Ministerio de Trabajo de Nación y tiene como tarea interrelacionar el conjunto de herramientas de políticas activas de empleo y las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado con las personas desocupadas del departamento. Este espacio, brinda atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local.

Esta área de la comuna permite acceder a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo, entrenamiento laboral y puestos de trabajo. Además brinda entrenamientos laborales que consisten en desarrollar prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados y programas de inserción laboral que promueven la inclusión de trabajadores  desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal.

Para mayor información dirigirse a la nueva Oficina de Empleo ubicada en la esquina de Taboada y República del Líbano, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30hs. o comunicarse por teléfono al número 4983797.