La Municipalidad de Luján de Cuyo finalizó los trabajos del nuevo canal aluvional, ubicado sobre la vereda sur de calle Arizu en la localidad de Perdriel. Se trata de una obra de 250 metros de largo con una sección rectangular de 1 metro de profundidad por 0,80 metros de ancho.

Este nuevo canal tiene la función de retirar toda el agua que se acumula  producto de lluvias y tormentas, en la intersección de calle Arizu y Ruta 15, en Barrio Coni de la localidad de Perdriel.

Históricamente este lugar se anegaba, hasta el punto que no podían circular los vehículos y los vecinos en algunos casos han tenido que levantar muros en las propiedades ubicadas al oeste del Barrio Coni para que no les entrara la creciente en otros momentos.

A través de esta nueva obra se hizo un canal, se cambió la hijuela de riego, además el sifón que cruza debajo de la ruta se limpió y se ha conectado con el sistema aluvional de defensa de todo  Perdriel, que recorre la calle Güemes.

La inversión de un millón de pesos se encuentra enmarcada dentro del plan de urbanización y mejora Barrio Cuadro Estación Perdriel, a través del Proyecto Hábitat y esta obra en particular se realizó con fondos municipales.