La Municipalidad de Luján de Cuyo invita a los vecinos, comerciantes, emprendedores, empresarios y organizaciones de la comunidad a participar en el proceso de elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial de Luján de Cuyo (Ley 8051).

La participación de la comunidad de los distritos del sur departamental es indispensable para:

  • Elaborar en forma integrada escenarios futuros coherentes, eficientes y sustentables, desde el punto de vista ambiental, social, económico, tecnológico y cultural, que permitan resolver los problemas de las áreas urbanas, rurales, tecnológicas, industriales, etc.
  • Definir proyectos integradores financiados y motorizados por el sector público y privado en forma conjunta. Es necesario convocar a los actores reales para fomentar la conciencia de la responsabilidad social – y no solo institucional- frente al Ordenamiento Territorial.
  • Generar bancos de proyectos priorizados y consensuados con los actores sociales, para definir procesos de Ordenamiento Territorial que faciliten la intervención territorial real, oportuna y sobre todo afiancen un control y monitoreo social  permanente y eficiente.

El trabajo se realiza a través de Talleres de Participación Comunitaria donde se definirá entre todos como avanzar hacia un futuro de desarrollo sostenible. Los interesados en participar deberán dirigirse a las delegaciones de ambos distritos o comunicarse al siguiente número telefónico: 4-991100.