Recordemos que hace aproximadamente un mes, la Municipalidad lanzó el Decreto N° 2760, que tiene como finalidad erradicar los vehículos de tracción animal que circulan por las calles del departamento. Uno de los beneficios, para los usuarios que utilizan estas movilidades, es el cambio de la carreta y el caballo por una Moto Carga Zanella Z Max 200. Ayer, el Intendente Omar De Marchi entregó las primeras 3 unidades. 

El municipio ya se encuentra aplicando el programa que tiene como objetivo erradicar los vehículos de tracción a sangre, concentrado en el mejoramiento de las condiciones sociales y laborales de los recuperadores urbanos. Además la iniciativa pretende minimizar los riesgos de accidentes viales y contrarrestar la formación de basurales.

La adhesión al programa, impulsado por el Intendente Omar De Marchi, obliga a los dueños de los vehículos de tracción a sangre a entregar el caballo y el carro, a fin de que la comuna proceda a poner a disposición la adopción del animal o entregarlo a las autoridades provinciales.

Uno de los beneficios que recibirán los dueños de estos vehículos es la adjudicación de una Moto Carga, para que puedan seguir desarrollando su trabajo, a cambio de la entrega de la carreta y el caballo. Esta propuesta generó un gran resultado ya que los usuarios comenzaron a entregar sus vehículos de tracción animal y la Municipalidad entregó las primeras 3 nuevas unidades de un total de 19 , que serán entregadas durante los primeros días de Enero.

Los recuperadores urbanos que accedieron al programa fueron previamente censados por la Dirección de Desarrollo Humano, que se encargó de capacitarlos con un curso obligatorio,  junto con la Subsecretaría de Transito, en el manejo de las nuevas unidades, para entregar las Moto Cargas con el correspondiente Carnet Nacional de Conducir.