Ayer se firmó un convenio entre el Concejo Deliberante de Luján y la Legislatura Provincial para promover la formación y actualización del personal legislativo y municipal, que se brinda desde la Escuela de Gobierno de la Legislatura de Mendoza.

El convenio fue firmado por el Intendente Omar De Marchi, el Presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Enrique Isuani, y por la Vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero, quien destacó la utilidad de estos instrumentos de capacitación según la demanda y las necesidades del área legislativa y ejecutiva del municipio.

Por iniciativa de la concejala Alicia Beningaza, se trató el proyecto de capacitación legislativa que fue aprobado en sesión ordinaria, y que se concretó en este convenio marco firmado en el recinto del HCD. Se trata de diversos cursos presenciales y en aula virtual que reúnen tópicos como gestión legislativa, oratoria, ceremonial y protocolo, lengua de señas, liderazgo y trabajo en equipo, entre otros, orientados a cubrir las necesidades de capacitación para el desenvolvimiento tanto de áreas legislativas como del ejecutivo.

Además, en la firma estuvieron presentes los concejales Rodrigo Solorza, Claudio Rosello, Alicia Beningaza, Gisela Amorós y Silverio Gatica, miembros de la Secretaría del HCD, y funcionarios del ejecutivo y personal municipal.

El Intendente Omar De Marchi agradeció a la Vicegobernadora y al Concejo Deliberante, expresando: “es notable la gran apertura que ha tenido la legislatura en este último tiempo”; refiriéndose a su vinculación con la comunidad y con áreas legislativas, en su revalorización de lo público. Si bien se vienen gestionando estos convenios con otros municipios, cabe destacar que Luján de Cuyo es el primer departamento del Gran Mendoza que se suma a esta propuesta con la Legislatura provincial. 

Desde este viernes se pone en marcha este convenio a través de la primera capacitación presencial, que se realizará en el recinto del HCD, y que girará en torno a la Gestión Legislativa, con el fin de contribuir el mejoramiento técnico de la legislación, mediante reglas técnicas de redacción, análisis y lógica.