Cada Oficina de Empleo  cuenta con servicios gratuitos y específicos para empleadores, cualquiera sea su rama de actividad, con el fin de promover la integración del mundo laboral impulsando el empleo registrado.

    • Selección de postulantes

      Búsquedas de postulantes, atendidos por la Oficina de Empleo y registrados en el Portal de Empleo. Entrevistas de selección de acuerdo a los perfiles y requisitos demandados por los puestos vacantes. Asistencia para el armado del perfil de puestos de trabajo y competencias requeridas. Seguimiento de las colocaciones. Realización de entrevistas de selección en conjunto con el empleador.

    • Asesoramiento

      Orientación sobre legislación laboral vigente. Información sobre programas de capacitación disponibles en la localidad, programas nacionales, provinciales o municipales, de promoción del empleo y de incentivos para la incorporación de personal (PROEMPLEAR). Derivación directa a instituciones vinculadas con el mercado de trabajo local (contables, legales, etc).

    • Información sobre el mercado del trabajo

      Las Oficinas de Empleo cuentan con información actualizada sobre la dinámica del empleo de su localidad y del país. Manejan datos sobre sectores económicos en expansión o regresión, estadísticas nacionales de economía y empleo, programas de incentivos, etc. Esto les permite brindar servicios efectivos de asesoramiento laboral.

    • Vinculación con servicios de empleo

      La Oficina de Empleo cuenta con información y múltiples articulaciones con instituciones del mundo del trabajo por la especificidad de su tarea y por la vinculación a la que accede a través de la RED coordinada por el MTEySS. Esto le permite brindar asesoramiento especializado a los empleadores y microemprendedores.

    • Entrenamiento para el trabajo

      El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.