Mañana, viernes 20, arranca una nueva edición del mega evento departamental que desarrolla la Municipalidad con el propósito de concentrar los festejos del día del estudiante. La celebración, que transita su tercer año consecutivo, se llevará a cabo en el Predio Feriagro hasta el domingo 22 de septiembre con la participación de destacadas bandas locales y los shows protagónicos de Kapanga, Guachito Club y Pasado Verde.

Se viene el Vivo Luján 2019.

Aprovechando el éxito y la gran adhesión de público que generaron las ediciones anteriores, el Municipio replicará la celebración que inventó, de la mano del Intendente Omar De Marchi, para los festejos de la semana del estudiante. Por tercer año sucesivo, la Subsecretaria de Cultura y Turismo junto al área de Luján Joven de la comuna, montarán su imponente propuesta denominada “Vivo Luján” en el histórico predio lujanino, ubicado en Quintana y Acceso Sur de Luján de Cuyo.

El escenario comenzará a vibrar mañana viernes 20 con la música de un grupo musical que logró arraigarse en la cultura lujanina, conforme a la calidad de sus presentaciones realizadas en el departamento. Se trata de Guachito Club, la ecléctica banda mendocina, establecida en la escena nacional como una de las mejores de cumbia indie, presentará la creación de su nuevo repertorio y sus emblemáticos temas del disco Guandanara.

El día sábado 21, los festejos continuarán al ritmo de Kapanga. La agrupación argentina de cuarteto, rock y ska, comandada por Martín Fabio, más conocido como el “Mono”, movilizará a la multitud juvenil que se aglomere en el predio ferial con su sonido caracterizado por la fusión de géneros, donde predominan los ritmos alegres y bailables.

Los Ranchos estarán presentes en el Vivo Luján.

Los encargados de cerrar el festival estudiantil serán los músicos de Pasado Verde. El grupo local de rock indie, reconocido por su concentración de público femenino, brindará un nuevo espectáculo en el departamento con sus melódicas composiciones e interpretaciones de sus obras discográficas más destacadas: Fuego y flora y Fuimos y seremos.

Además de los shows en vivo, los asistentes disfrutarán de juegos, actividades recreativas y deportivas, artesanos, patio de comidas, elección de la reina y rey del estudiante y la exposición de los típicos “ranchos” de las promociones estudiantiles del departamento.

El valor de la entrada  es de $100  por día y se consiguen con los alumnos de las distintas promociones estudiantiles del departamento, quienes se dejarán lo recaudado para sus respectivos viajes de egresados. También se podrán adquirir en el Punto Malbec, San Martín y Moreno de Luján y  en el predio, los días del Festival. 

Grilla completa de Vivo Luján 2019:

Viernes 20

18.00 hs: Apertura de puertas

19.00 hs: “Disculpe las molestias”

19.45 hs: “Yira Rock”

20.30 hs: Juego “Pista musical”

21.30 hs: Juego “Coreo Promo” + Academia Danza

22.30 hs: Juego “Baila Mamá”

23.30 hs: “Guachito Club”

Sábado 21

18.00 hs: Apertura de puertas

19.00 hs: “Año sabático”

19.45 hs: “El álamo”

20.30 hs: Juego “Preguntando”

21.30 hs: Juego “Canta Papá”

22.30 hs: Juego “Buscando talento «

23.30 hs: “Kapanga”

Domingo 22

18.00 hs: Apertura de puertas

19.00 hs: “Juguete urbano”

19.45 hs: “Ojo reactor”

20.30 hs: “Yuls”

21.15 hs: “Alejo y Valentín”

22.00 hs: “Pasado Verde”