Sebastián Bragagnolo

Intendente

Sebastián Bragagnolo nació en Luján de Cuyo el 7 de Noviembre de 1980. Es el mayor de 5 hermanos, vivió toda su vida en el 2do Barrio 13 de Diciembre, a dos cuadras del Polideportivo Municipal. Terminó la primaria y el secundario en la Escuela San Pablo.

Es abogado, egresado de la Universidad de Champagnat y Magíster en Dirección de Empresas de la IAE Business School de la Universidad Austral.

En el 2005 fue seleccionado para participar del Seminario de Capacitación para Líderes Democráticos, organizado por la O.E.A. y el B.I.D. Para el 2007 la Fundación Friedrich Naumann, a través de la Alta Dirección Business School, brindó el Seminario Jóvenes con Vocación de Gobierno, del cual tuvo la posibilidad de participar.. En 2008 formó parte de la Red Interamericana de Liderazgo Político y Público (RIALPP) perteneciente a la OEA. Y en el 2010 fue becado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel junto a otros 20 jóvenes latinoamericanos, donde formó parte del Programa Enfoques Preventivos del Delito Juvenil dictado en ese país.

Ha realizado Posgrados en Derecho Procesal Laboral y en Regímenes Laborales Especiales de la Universidad Nacional de Cuyo y posee una especialización en Derecho Aduanero y Comercio Exterior de ADEN Business School. Durante más de 5 años ejerció su profesión de manera privada, dedicándose principalmente a litigar en el fuero laboral.

A los 17 años descubrió su vocación por lo público. Integró el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo en dos ocasiones, y en ambas fue elegido por sus pares como Presidente de Bloque. en ambas oportunidades.

Fue Presidente del Parque Industrial de Luján de Cuyo y en el 2015 fue designado Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Luján de Cuyo. En 2018 asumió como Diputado Nacional representando a la Provincia de Mendoza.

A lo largo de su recorrido académico y profesional adquirió múltiples herramientas que le han permitido conducir y coordinar grandes y diversos equipos de trabajo, pero sobre todo desempeñar la función pública de manera responsable, transparente, íntegra y proactiva, con un firme compromiso orientado a la recuperación de los valores asociados a la actividad pública.

En Agosto de 2019 fue electo como Intendente de Luján de Cuyo con el 58% de los votos, siendo el primer candidato electo con mayor cantidad de votos de la historia del departamento. Inició su periodo de 2019 -2023 con una visión muy clara: hacer que Luján de Cuyo sea el mejor lugar para vivir. Los ejes rectores de su gestión ponen foco en el vecino, la cercanía, la recuperación del espacio público, el desarrollo sostenible, el crecimiento turístico del departamento y la modernización del estado.

Atención Ciudadana

147
0800 222 7800

Bomberos

100
0261 - 4980999

Defensa Civil

103
0261 - 4987647

Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo