El programa nacional avalado por la Dirección General de Escuelas cuenta con 6 aulas en la provincia y una se dispuso para el distrito de Ugarteche. La misma capacita en gastronomía y tiene 3 turnos diarios. 

Hasta fines de agosto permanecerá el programa denominado “Aulas Talleres Móviles” del Ministerio de Educación en el distrito del sur departamental. La iniciativa se desarrolla en la Escuela N° 1726 Estación José Francisco Ugarteche y funciona con 3 turnos (mañana, tarde y vespertino) los cuales albergan entre 25 y 30 alumnos.

El objetivo del programa es ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional y a un empleo genuino; además de otorgarle responsabilidad social a cada uno de los alumnos. 

El Aula Móvil es un proyecto federal instalado en todas las provincias del país. En Mendoza se encuentran ubicadas en San Rafael (Taller de soldaduras), Penal de Mujeres (Taller Textil), Rivadavia (Taller instalaciones eléctricas), Tupungato (Taller de informática), San Carlos (Taller de reparación de automotores y en Ugarteche (Taller de gastronomía).

Los alumnos que participan del taller realizan tareas vinculadas a la panificación, en donde elaboran diferentes productos que son donados y  consumidos por los alumnos de la escuela N° 1726, donde se encuentra instalado el programa.