La Municipalidad realizó la inauguración oficial del espacio para los jóvenes del departamento, que brindará talleres, actividades de capacitación y fortalecerá oportunidades de crecimiento, empleo e inclusión. Es la segunda  Casa del Futuro, que se inaugura en la Argentina, después de la ubicada en la localidad de Devoto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la primera del interior del país.

La Subsecretaría de la Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación continúa aplicando el programa “Casas del Futuro” por todo el territorio argentino. En esta oportunidad, fue el turno de Luján de Cuyo, que realizó la inauguración del espacio ubicado en Sáenz Peña y Chile, con un acto que contó con la presencia del Intendente Omar De Marchi; Pedro “Piter” Robledo, Subsecretario Nacional de Juventud; Camila Crescimbeni, Directora Nacional de Juventud;  Victoria Abihaggle, Coordinadora de Cuyo;  integrantes del Área de Juventud del municipio, funcionarios y vecinos de la zona.

La jornada contó con la participación del show de improvisación titulado “Humor de Miércoles”, que realizó una performance para todos los jóvenes y vecinos presentes. Luego, los funcionaros nacionales junto con el jefe comunal, realizaron un recorrido por el lugar. El espacio se trata de un edificio sismoresistente, con un hall principal, un salón de usos múltiples (SUM) y tres salas interconectadas en donde funcionan un micro cine y una sala de grabación, con un total de 350 metros cuadrados cubiertos, cuya construcción demandó  6 meses de ejecución.

Este lugar se encuentra disponible para todos los jóvenes que tengan ganas de aprender, capacitarse, hacer nuevos amigos, divertirse y sobre todo, que tengan ganas de ser protagonistas de sus propias vidas. “Casa del Futuro” cuenta con un equipo interdisciplinario y comprometido, que estará a cargo de contener, estimular y acompañar a cada uno de los participantes.

Esta iniciativa tiene como finalidad generar un espacio donde los jóvenes puedan tomar las riendas de su presente y de su futuro, brindando diversos talleres en los que podrán capacitarse en oficios, tanto tradicionales como digitales. También podrán expresarse artísticamente y practicar deportes. El objetivo es que puedan crear su propio futuro y que tengan a su alcance todas las herramientas para concretarlo.