La Municipalidad de Luján de Cuyo a través de la 0rdenanza Nº 12.847-2.017, establece con carácter de excepcional y temporario un Plan de Regularización de Construcciones Clandestinas, que incluye todas las obligaciones tributarias que tengan los contribuyentes a favor del Municipio, originadas por obras ,construcciones y ampliaciones que se encuadren en cualquiera de los supuestos que a continuación se indican:

  • No declaradas.
  • Que carezcan de presentación de documentación técnica.
  • Que cuenten con actas de emplazamiento.
  • Que tengan multas por construcciones clandestinas.

Etapas del Plan de Regularización

Primera Etapa (26/06 al 25/09): en los primeros 90 (noventa) días corridos de entrada en vigencia de la presente Ordenanza, tendrán una quita del 100% sobre el valor total de las multas que le correspondan.

Segunda Etapa (26/09 al 23/11): cumplido el plazo establecido en el inciso anterior y por el término de 60 (sesenta) días, se otorga una quita del 75% sobre el valor total de multas que posea.

Tercera Etapa (24/11 al 22/01/2018): vencido el plazo establecido en el inciso precedente, y por el término de 60 (sesenta) días, se otorga una quita del 50% sobre el valor total de multas que le correspondan.

Finalizadas estas tres etapas, la Municipalidad de Luján de Cuyo procederá a actualizar la información disponible en base a incorporación de imágenes satelitales.

Para dar curso a las solicitudes los contribuyentes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de libre deuda otorgado por la Dirección de Rentas Municipal o estado de deuda de las obras o construcciones que se pretenden regularizar.
  • Planilla de informes llenos y firmados.
  • Datos completos de propietarios y profesional.
  • Certificado de habilitación profesional.
  • Acreditación de titularidad.
  • Plano de arquitectura.
  • Plano de instalación eléctrica.
  • Plano de instalación sanitaria.
  • Documentación especial en función del destino de lo relevado como: plano de incendio, verificación sísmica y/o memoria de estructuras de la construcción, factibilidad ambiental, según corresponda.
  • Planilla de BIC y permiso de construcción.

Para más información dirigirse al Palacio Municipal de Hacienda ubicado en calle XX de Setiembre 83.