SE INVITA A LOS VECINOS EL JUEVES A LA SESIÓN  HOMENAJE 167 AÑOS LUJAN DE CUYO  

Hoy, 11 de mayo Luján cumple 167 años de vida y habrá asueto administrativo para los empleados del Concejo Deliberante. 

Por lo tanto las actividades retomarán el jueves, oportunidad en que a partir de las 10 hs se llevará a cabo la sesión semanal en el recinto y comienzan a conocerse los  despachos de las comisiones recientemente constituidas.  

ACTIVIDADES DEL HCD DE LUJAN EN EL MES ANIVERSARIO.  

MAYO  

  • 1 de mayo. Asunción de los concejales electos Malena Abalos, Patricia Tahan, Rubén Lázaro, Guillermo Trentacoste, Paloma Scalco y Carlos Sala.   
  • 5 de mayo. Conformación de las Comisiones de Trabajo para el año 2022.   
  • Taller de Mediación, 8 encuentros, junto a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la facultad de Derecho de la UN Cuyo.  
  • 11 de mayo. Participación de los concejales en el acto en la inauguración de la nueva comisaría 11 y nuevo centro de monitoreo.  
  • 12 de mayo. 9,30 hs Charla de la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas “Malvinas, Educación y Valores” en el SUM municipal.   
  • 13 de mayo. Auspicio de la Maratón Estudiantil aniversario en el Polideportivo de Luján de Cuyo.   
  • 24 de mayo. Aniversario del distrito de Perdriel.   
  • 27 de mayo. Charla taller en la Semana del Parto Respetado a cargo de la licenciada Jésica Carreño. A las 17 en el Salón de Usos Múltiples.   
  • Entrega de placas a las distintas áreas municipales esenciales que tuvieron un rol fundamental durante la pandemia. Reconocimientos.   

COMISIONES  

 El presidente del HCD,  Andrés Sconfienza, invitó a los vecinos a que hagan llegar sus inquietudes a las distintas comisiones recientemente conformadas. 

 Cultura, Educación y Recreación Cecilia Páez.  

Salud y Familia e Infancias Verónica Scopel.  

Movilidad, Tránsito y Transporte Malena Abalos. 

Peticiones y Asuntos Institucionales Guillermo Trentacoste. 

Presupuesto y Hacienda Carlos Sala.  

Medio Ambiente, Enlace y Contingencias Rubén Lázaro  

Juventud y Deporte Hernán Valenzuela  

Género y Diversidad Sonia Quiroga  

Desarrollo Económico y Parque Industrial Patricia Tahan  

Mixta Antonio Marianetti.  

Obras Públicas y Turismo: Paloma Scalco.  

Labor Parlamentaria Andrés Sconfienza.  

TALLER DE MEDIACIÓN:

En el ámbito del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo continúa el Taller de Capacitación «GESTIÓN DE CONFLICTOS DESDE LA COLABORACIÓN: Estrategias y herramientas para una convivencia social y pacífica».  

 Se trata de un proyecto a cargo del Área de Proyectos en Territorio de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, en conjunto al Concejo Deliberante de Luján, «aportando a la comunidad lujanina la construcción de la paz social» indicaron los concejales Andrés Sconfienza y Cecilia Páez. 

 Esta capacitación, que se llevará a cabo durante tres semanas, busca dejar instalada la capacidad de gestión colaborativa de conflictos en el equipo de funcionarios y operadores de la Municipalidad de Luján de Cuyo, que trabajan en distintos puntos del departamento, a los fines de que puedan afrontar la gestión de situaciones problemáticas que se les presentan.