El espacio recreativo y deportivo se encuentra ubicado en Viamonte y Almirante Brown de Chacras de Coria y corresponde al plan integral de ciclovías que está desarrollando la comuna a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales.

Los Puntos de Encuentro Saludables (P.E.S.) se encuentran ubicados estratégicamente en lugares con posibilidades de desarrollo deportivo. El objetivo de dichos espacios es colaborar con el mejoramiento de la vida saludable al aire libre.

Se trata del cuarto P.E.S. que construye el municipio en el departamento. En dichos lugares, los vecinos pueden encontrar juegos aeróbicos para extensión muscular, relajación y descanso. Además se utilizan como puntos de encuentro estratégicos para las personas y  grupos que practican ciclismo.

De esta manera, Luján de Cuyo continúa creciendo en obras destinadas a los espacios públicos, en las que está planificado la construcción de otros 12 Puestos de Encuentro Saludable en diferentes puntos del departamento. La finalidad con esta iniciativa es fomentar el desarrollo de las actividades deportivas para los vecinos al aire libre.