La Municipalidad de Luján de Cuyo se convierte en municipio pionero en trabajar, de forma conjunta con el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), para el desarrollo de un sistema 100 % digital para la gestión integral de obras privadas en todas sus etapas.

En el marco de los festejos por el mes aniversario del departamento,  el Intendente Omar De Marchi junto al  Presidente de CAMZA Pablo Guerra, firmaron esta mañana el convenio que le permitirá a Luján de Cuyo ser el primer municipio del país en contar con un sistema totalmente digital para los trámites de habilitación, seguimiento y control de las obras privadas ejecutadas en su territorio.

En este caso, la Municipalidad viene realizando importantes trabajos de Modernización de la gestión a través de la reingeniería de sus procesos para que estos sean más eficientes, además de contar con una larga experiencia en su relación con los profesionales vinculados a la construcción. Este conocimiento se ha convertido en la base del diseño del nuevo sistema, en pleno desarrollo por parte de profesionales del CAMZA. La sinergia entre municipio y Colegio permite unir los recursos disponibles en cada ámbito y lograr un producto que trasciende a ambos.

La intención es que el resultado de esta gestión conjunta facilite un gobierno abierto y modernice el Estado para luego replicarlo en el resto de la provincia y de la nación a través de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.