El programa social, acerca a los vecinos prestaciones de organismos oficiales. Para dar respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio de los servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y el Municipio trabajarán en el departamento, desde el martes 10 hasta el viernes 13 de octubre, en el Barrio 5 de Julio de Perdriel. 

El Estado en tu Barrio coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Esta iniciativa, se lleva adelante en varias provincias desde marzo de 2016.

El programa “El Estado en tu barrio”, estará ubicado, la próxima semana, en el Barrio 5 de Julio del distrito de Perdriel. Los vecinos podrán realizar trámites sobre la Asignación Universal por Hijo y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar. Por su parte, la ANSES y el PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, será el encargado de brindar asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y de Defensa del Consumidor. Además, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, brindará los programas de adolescencia, maternidad e infancia, salud sexual, reproductiva, de género, diversidad y sobre economía social y asociatividad.

También en el mismo predio el municipio instalará su Munimóvil, que está equipado para que los vecinos puedan realizar lo siguiente: inicio de trámites, pago de tasas municipales, turno licencia nacional de conducir, asesoramiento y recepción de reclamos, informador turístico, préstamos para asignación universal por hijo, préstamos para  pensiones no contributivas, asesoramiento de tarifa social y asesoramiento defensa del consumidor.