Luján de Cuyo inició la obra de cloacas para PerdrielHoy comenzó a ejecutarse la primera etapa del proyecto de saneamiento integral para el Barrio Paula Albarracín del distrito sureño. El programa, que fue presentado por el Presidente Mauricio Macri en agosto, beneficiará aproximadamente a 8 mil vecinos.

Esta mañana el Intendente Omar De Marchi, junto con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rolando Baldasso, firmaron el inicio de obra con la empresa GENCO S.A. que ejecutará los trabajos en una localidad que hace tiempo demanda la construcción del sistema de cloacas, con la finalidad primordial de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El área geográfica donde se implementará la primera fase del proyecto corresponde a Perdriel ya que es el más afectado por el vuelco de efluentes en la vía pública, debido al colapso de los pozos sépticos. Actualmente el distrito posee una población cercana a los 15 mil habitantes y se estima que con esta importante obra se beneficiarán 8 mil.

Luján de Cuyo inició la obra de cloacas para PerdrielLa obra consiste en la construcción del sistema de recolección y transporte de líquidos cloacales para el distrito. La primera etapa dará la cobertura de servicios a los barrios que se encuentran en una situación más comprometida desde el punto de vista sanitario: Barrios Coni, URBISER, Perdriel I y II y Paula Albarracín. Instalar la red domiciliaria en estas barriadas tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión de más de 30 millones de pesos.

La totalidad de los caudales recolectados serán recibidos en el sistema que opera AYSAM y finalmente tratados en el establecimiento depurador Paramillos. La factibilidad otorgada por AYSAM contempla la recepción de los efluentes que serán recolectados, tanto en la primera etapa de ejecución, como en la totalidad del área cubierta por el proyecto definitivo.